emprende- intraemprende en economía circular

La economía circular se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos. ¿Producir, usar y tirar? No, reducir, reusar y reciclar. El paradigma del actual modelo económico lineal podría estar llegando a su fin y su lugar será ocupado por la economía circular. El actual modelo de producción y gestión de recursos, bienes y servicios que busca potenciar un consumo a corto plazo está llevando al planeta a una situación insostenible. El sistema económico vigente se desmarca diametralmente del ciclo de vida de la naturaleza y choca contra el desarrollo sostenible, enfocado al largo plazo. En la naturaleza no existen la basura ni los vertederos: todos los elementos cumplen una función de manera continua y son reutilizados para su aprovechamiento en diferentes etapas.

En  Oarsoaldea somos conscientes de esta problemática y queremos que el emprendimiento en nuestra comarca albergue, intrínsecamente, esta manera de funcionar.

Para ello,  te ofrecemos diversas acciones y un buen escenario.  


las acciones

JORNADA INSPIRADORA 

 Primero, una jornada inspiradora, práctica y gratuita de dos horas de duración  centrada en el sector de la economía circular, donde se difundirán experiencias para desarrollar acciones de concienciación social sobre las oportunidades de empleabilidad y de negocio que ofrecen los proyectos identificados dentro de esta área:

-   Se analizarán tendencias y oportunidades
-   Se hablará de las empresas, negocios y del empleo que se está creando
-   Se presentarán casos de empresas y emprendedores que han logrado con nota emprender en este sector

Esta jornada tendrá lugar el próximo día 15 de enero en Lezo

quiero ver el programa
quiero inscribirme
 

 TALLER EXPERIENCIAL 

 
Después, pasamos a la acción. 1 taller experiencial y por supuesto también gratuito, de 4 horas de duración para motivar a iniciar el camino del emprendizaje “haciendo” mediante una metodología de aceleración de proyectos JUMP! Se recogerán y trabajarán individual y colectivamente las ideas de aquellas potenciales personas emprendedoras inspiradas por las experiencias presentadas en las jornadas previas, se  recogerán y trabajarán las ideas en un cuerpo de un proyecto mínimo viable:
 
-    Definir un modelo de negocio.
-  Definir una lógica de negocio.
-   Identificar los principales gaps del mismo.

Este taller tendrá lugar el próximo dia 22 de enero en Lezo
 
quiero ver el programa
quiero inscribirme



el escenario

 

OARSOALDEA: Lezo