emprende-intraemprende en economía plateada -zilar ekonomia

El consumo de la ciudadanía mayores de 55 años en la Unión Europea supone cerca de un tercio del consumo privado. Algunos de los sectores que más se beneficiarán de la “silver economy” son el farmacéutico, el inmobiliario o la tecnología.

Las personas mayores buscan seguir siendo independientes, viviendo en sus propias casas y que estén adaptadas a sus necesidades, en cuanto a espacios y domótica. También buscaran ser independientes y lo lograrán gracias a la tecnología, con dispositivos móviles adaptados a sus necesidades, prótesis robóticas o poder seguir conduciendo mediante vehículos inteligentes y adaptados.

Un % 35 de la población en Oarsoaldea es mayor de 55 años y La economía plateada es el futuro  y creará de empleo gracias a la mejora en la calidad de vida de las personas mayores.

Para ello,  te ofrecemos diversas acciones y un buen escenario.  


las acciones

JORNADA INSPIRADORA 

Primero, una jornada inspiradora, práctica y gratuita de dos horas de duración  centrada en el sector de la silver economy, donde se difundirán experiencias para desarrollar acciones de concienciación social sobre las oportunidades de empleabilidad y de negocio que ofrecen los proyectos identificados dentro de esta área:

-   Se analizarán tendencias y oportunidades
-   Se hablará de las empresas, negocios y del empleo que se está creando
-   Se presentarán casos de empresas y emprendedores que han logrado con nota emprender en este sector

Esta jornada tendrá lugar el próximo día 14 de mayo en el Kulturgune de Pasai Donibane, de 14:30 a 16:30 horas

quiero ver el programa
quiero inscribirme
 

 TALLER EXPERIENCIAL 

 
Después, pasamos a la acción. 1 taller experiencial y por supuesto también gratuito, de 4 horas de duración para motivar a iniciar el camino del emprendizaje “haciendo” mediante una metodología de aceleración de proyectos JUMP! Se recogerán y trabajarán individual y colectivamente las ideas de aquellas potenciales personas emprendedoras inspiradas por las experiencias presentadas en las jornadas previas, se  recogerán y trabajarán las ideas en un cuerpo de un proyecto mínimo viable:
 
-    Definir un modelo de negocio.
-   Definir una lógica de negocio.
-   Identificar los principales gaps del mismo.

Este taller tendrá lugar el próximo día 21 de mayo  en el Kulturgune de Pasai Donibane, de 15:30 a 19:30 horas

quiero ver el programa
quiero inscribirme



el escenario

 

OARSOALDEA: 

Kulturgune de Pasai Donibane