emprende-intraemprende en servicios avanzados


La crisis industrial empuja a replantearse los modos de hacer tradicionales de las pequeñas y medianas empresas de nuestro entorno local, para poder ser competitivas a  escala global.

Este fenómeno está también muy presente en Oarsoaldea, donde en las últimas

décadas el sector servicios ha ido ganando en importancia frente al sector industrial.

El desarrollo de una oferta de servicios dentro de la industria manufacturera podría generar una oferta más competitiva y empleo de mayor calidad, además de un crecimiento económico de mayor valor añadido.



Para ello,  te ofrecemos acción, inspiración y un buen escenario.  



la acción

JORNADA INSPIRADORA 

 Primero, una jornada inspiradora, práctica y gratuita de dos horas de duración  centrada en el sector de los servicios avanzados, donde se difundirán experiencias para desarrollar acciones de concienciación social sobre las oportunidades de empleabilidad y de negocio que ofrecen los proyectos identificados dentro de esta área:

-   Se analizarán tendencias y oportunidades
-   Se hablará de las empresas, negocios y del empleo que se está creando
-   Se presentarán casos de empresas y emprendedores que han logrado con nota emprender en este sector

En esta jornada la persona emprendedora que nos acompañarán la empresa, Skura,  que expondrán su trayectoria. La cooperativa Skura se  dedicada al diseño, definición y desarrollo de software a medida.  Nos mostrarán su experiencia y ejemplo que seguro serán inspiradores. Conoce a  Skura un poco más.

Esta jornada tendrá lugar el próximo día 20 de noviembre en el  centro de FP Don Bosco, de Errenteria

quiero inscribirme
quiero ver el programa
 

la inspiración

 

 TALLER EXPERIENCIAL 

 
Después, pasamos a la acción. 1 taller experiencial,  también gratuito, de 4 horas de duración para motivar a iniciar el camino del emprendizaje “haciendo” mediante una metodología de aceleración de proyectos JUMP! Se recogerán y trabajarán individual y colectivamente las ideas de aquellas potenciales personas emprendedoras inspiradas por las experiencias presentadas en las jornadas previas, se  recogerán y trabajarán las ideas en un cuerpo de un proyecto mínimo viable:
 
-   Definir un modelo de negocio.
-   Definir una lógica de negocio.
-   Identificar los principales gaps del mismo.

Este taller tendrá lugar el próximo día 5 de diciembre en el  centro de FP Don Bosco, de Errenteria

quiero ver el programa
quiero inscribirme 




el escenario

 

OARSOALDEA: Errenteria


Don Bosco, centro de formación profesional de referencia de la comarca cuenta con más de 50 años de vida, ofreciendo especialidades vinculadas al sector industrial (electrónica, soldadura y calderería, construcciones metálicas, mecatrónica industrial, etc.). Será el escenario donde se desarrollará tanto la jornada como el taller. 

¿lo conoces?