emprende-intraemprende en industrias creativas


La economía creativa o industria creativa es el sector de la economía que involucra la generación de ideas y conocimiento . El concepto abarca esencialmente la industria cultural ( arte, artesanía, entretenimiento, diseño, arquitectura, publicidad, gastronomía) y la economía del conocimiento ( educación, investigación y desarrollo, alta tecnología, informática, telecomunicaciones, robótica, nanotecnología, industria aeroespacial). 

Las industrias creativas hacen uso de la creatividad, las aptitudes y el talento de las personas para crear puestos de trabajo y generar riqueza a través de la creación. Lo estamos haciendo en Oarsoaldea.

Para ello,  te ofrecemos diversas acciones y un buen escenario.  


las acciones

JORNADA INSPIRADORA 

 Primero, una jornada inspiradora, práctica y gratuita de dos horas de duración  centrada en el sector de las industrias creativas, donde se difundirán experiencias para desarrollar acciones de concienciación social sobre las oportunidades de empleabilidad y de negocio que ofrecen los proyectos identificados dentro de esta área:

-   Se analizarán tendencias y oportunidades
-   Se hablará de las empresas, negocios y del empleo que se está creando
-   Se presentarán casos de empresas y emprendedores que han logrado con nota emprender en este sector

Esta jornada tendrá lugar el próximo día 14 de marzo   en Oiartzun en la Biblioteca Manuel Lekuona  de Oiartzun, de 9 a 11 horas, y en ella participará Iker Izulain, consultor de estrategia e innovación en Arbonies & Asociados y con mucha experiencia en procesos de emprendizaje. La jornada contará a su vez con la participación de la joyera y florista Idoia Lizeaga, de la incubadora Habian!, las empresas de producción audiovisual Mirokutana y Frangoak, también de la incubadora Habian!, así como la de la  fotógrafa Mendi Urruzuno,  quienes, siguiendo la estela del Proyecto INSPIRAEKINTZAILEAK, y  a través de su experiencia,  intentarán encendernos la chispa entre las personas asistentes en el emprendizaje e intraemprendizaje. en el sector de las industrias creativas.

quiero ver el programa
quiero inscribirme
 

 TALLER EXPERIENCIAL 

 
Después, pasamos a la acción. 1 taller experiencial y por supuesto también gratuito, de 4 horas de duración para motivar a iniciar el camino del emprendizaje “haciendo” mediante una metodología de aceleración de proyectos JUMP! Se recogerán y trabajarán individual y colectivamente las ideas de aquellas potenciales personas emprendedoras inspiradas por las experiencias presentadas en las jornadas previas, se  recogerán y trabajarán las ideas en un cuerpo de un proyecto mínimo viable:
 
-   Definir un modelo de negocio.
-   Definir una lógica de negocio.
-   Identificar los principales gaps del mismo.

Este taller tendrá lugar el próximo dia 21 de marzo en la Biblioteca Manuel Lekuona de Oiartzun.
 
quiero ver el programa
quiero inscribirme



el escenario

 

Biblioteca Manuel Lekuona. Oiartzun. ¿Cómo llegar? Pincha aquí